Stockssite

Plan para favorecer a las pymes

De hecho, con la nueva buena, se piensa que entre 200 y 300 empresas que facturan actualmente por encima del límite fijado como Pyme podrán recibir desde ahora la categoría Pyme en la Bolsa y optar, si así lo desean, por abrir su capital con los requisitos de estas empresas, un régimen que sin dudas es más flexible que aquel que poseen las cotizantes del panel general.

Según Telam, la modificación en la que trabaja Eduardo Hecker, presidente de la CNV, y Matías Kulfas, de la Secretaría Pyme, podría estar lista antes de la segunda quincena de abril. Hasta el momento, se estudia un incremento en los topes de entre 30% y 40% para las áreas de industria y servicios, hoy con un límite máximo de

$ 60 millones y $ 22 millones respectivamente. Las empresas de comercio, en cambio, no sufrirán cambios.

"La idea es que las empresas renuncien a utilizar programas que generen algún tipo de costo fiscal –subsidios, regímenes de promoción y capacitación– y utilicen las herramientas que ofrece la Bolsa", explicó uno de los encargados de llevar adelante la medida. La Bolsa de Comercio cuenta actualmente con unas 2.500 pequeñas y medianas empresas que operan a través de ON, fideicomisos y cheques.

La Web ha llegado a su fin y ahora es privada.
Las bases de acciones ya no estarán disponibles.

Muchas gracias por todo!
Les deseo muchos éxitos,hasta siempre!
Graciela